¿Cómo influye el porcentaje de rebote en tu ranking Google?


Antes que nada recordemos que el principal objetivo de Google es lograr que el usuario encuentre la información que busca. Existiendo millones de páginas actualmente en la web (oferta), el desafio de Google es encontrar aquellas 10 páginas que mejor puedan satisfacer las necesidades del usuario (demanda).

Nota: En solo10.com, la empresa de Web Hosting en donde trabajo, nos enforzamos en lograr un diseño empresarial y llamativo en nuestro sitio web. De esta manera buscamos captar rápida atención de los usuarios y aumentar las posibilidades que hagan click sobre alguno de nuestros productos para conocer mayor información.

Este click favorece a reducir nuestro porcentaje de rebote y mejorar nuestro posicionamiento en Google :-)

Solicita tu demo de hosting GRATIS por una semana!

Si nuestro sitio tiene un porcentaje de rebote bajo, es un claro indicador que hemos logrado brindar al usuario información muy relacionada a sus necesidades (de lo contrario no hubiese navegado nuestro contenido).

En definitiva, el porcentaje de rebote es un Factor Seo. Es decir, es una medida considerada por Google en sus rankings de búsqueda.

Un porcentaje de rebote del %30 es bastante bueno para tu posicionamiento en Google. Significa aproximadamente que dos de tres personas han mostrado interés en tu contenido.

Un porcentaje arriba del %60 es preocupante y seguramente Google no depositará mucha confianza a ti… lo cual no será bueno para tu posicionamiento.


Nota del autor: Busco programadores y diseñadores freelance para colaborarme con proyectos. Mostrame tus trabajos desarrollados, escribime!


Te agradaría derivar tu proyecto a un programador con años de experiencia?

Ing. Diego Angelini.
Autor de BlogdePHP.com
Programador Web Freelance






Porfolio de proyectos