Creación de Menú en PHP y CSS destacando opción activa


Alfredo (España), un usuario miembro de BlogdePHP.com, nos consultó cómo programar un menú en PHP de tal manera que cuando un usuario selecciona una opción del menú, ésta opción quede activa (con un color destacado) para que el visitante pueda saber en qué página se encuentra posicionado.

Ingresá aquí para ver una demo del menú en PHP destacando opción activa.

Las opciones del menú son valores contenidos en una tabla Mysql llamada “Categorias” y lo mostramos en pantalla mediante el siguiente código:

<?$conexion=mysql_connect('localhost','nombre-basededatos','pass-basededatos');mysql_select_db('nombre-usuario-mysql',$conexion);$consulta_mysql='select * from Categorias';$resultado_consulta_mysql=mysql_query($consulta_mysql,$conexion);?><ul><?while($fila=mysql_fetch_array($resultado_consulta_mysql)){		echo "<li><a href='productos.php?id_categoria=".$fila['IdCategoria']."'>".$fila['Categoria']."</a></li>";}?></ul>

Nota: si necesitas ayuda para comprender alguna parte de éste código, te recomiendo los siguientes post donde aprendimos a:

Y todas las opciones del menú llaman al mismo script llamado “productos.php” pasando cómo parámetro el valor “id_categoria”. Entonces, en productos.php sabremos cual fue la opción seleccionada por el usuario y podremos mostrar info en forma dinámica.

La consulta de Alfredo es cómo destacar la opción del menú correspondiente a la página donde se encuentra el usuario. Por ejemplo, si seleccionó la opción “Curso de CodeIgniter”, nuestro menú quedaría cómo el siguiente gráfico:

Puedes ver la respuesta completa a ésta consulta, click aquí (exclusivo para usuarios miembros).


Nota del autor: Busco programadores y diseñadores freelance para colaborarme con proyectos. Mostrame tus trabajos desarrollados, escribime!


Te agradaría derivar tu proyecto a un programador con años de experiencia?

Ing. Diego Angelini.
Autor de BlogdePHP.com
Programador Web Freelance






Porfolio de proyectos